Las tribulaciones de García Candau en Castilla-La Mancha

Al «villarealenc» Jordi García Candau, director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha, le tienen montada una buena en esta región. García Candau dijo algo así como que en la nueva programación del ente público se ha apostado «por opciones más masculinas frente a culebrones y programas no aptos para cardíacos». El Partido Popular en esta región ha criticado estas declaraciones que, según afirman sus dirigentes, «ridiculizan los gustos de las mujeres castellano-manchegas».

Una valenciana en el Ministerio de Defensa

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha elegido a una valenciana como responsable de Personal en el ministerio. El Gobierno nombró el pasado viernes a Adoración Mateos Tejada como nueva directora general de Personal del ministerio. Mateos Tejada, nacida en 1962 en Quart de Poblet, ha desarrollado toda su carrera administrativa en el Ministerio del Interior, donde fue jefa de servicio, jefa de área de Seguimiento de Presupuesto y jefa del área de Análisis, Evaluación e Informes en la Oficina Presupuestaria, entre otros. En la actualidad, esta licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, también es vocal asesora del gabinete técnico del subsecretariado del Interior y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Mucho cuidado con los radares

Un nuevo radar de velocidad está haciendo estragos entre los conductores que utilizan el túnel de salida de Valencia en dirección a la Pista de Ademuz y circulan a más de los 50 kilómetros por hora reglamentarios. El radar comenzó a funcionar el pasado 13 de diciembre y ha mostrado su efectividad en forma de indeseados «regalos» que llegarán a casa para Navidad.

La imagen de Camps mete miedo

La escusa del omnipresente Halloween ha servido a los propietarios de un pub en Castán Tobeñas para convocar una fiesta en la que un cartel del presidente de la Generalitat, demacrado y con aspecto de zombi, era el reclamo.

El debut de Francesc Romeu

El director de Accesibilidad, Innovación y Sostenibilidad de Renfe, Francesc Romeu, presenta hoy en su tierra el nuevo Plan de Accesibilidad Universal de los servicios ferroviarios en la Comunitat Valenciana junto al delegado del Gobierno, Ricardo Peralta.