05 de noviembre de 2010
05.11.2010

Multa de 50 euros y la bicicleta requisada por amarrarla a una farola

La dueña encontró una pegatina en el suelo que indicaba que la bici había sido retirada por los agentes

05.11.2010 | 10:28

Ahinoa García ha sido una de las primeras ciclistas afectadas por los cambios en la ordenanza de circulación de Valencia. Dejó la bicicleta aparcada junto a una farola debajo de su casa ante la falta de aparcamiento de bicis cercano y cuando bajó se encontró con un eslabón de su candado de más de 40 euros roto en el suelo.
"Lo primero que pensé fue que me habían robado el medio de transporte", dice, pero enseguida se dio cuenta de la pequeña pegatina que había en el suelo, indicando que su vehículo había sido requisado por la policía.
Se dirigió a la comisaría del barrio, donde los agentes le exigieron una factura que acreditara que la bici era suya, de manera que tuvo que volver a la tienda donde años antes la había comprado para pedir una. Del mismo modo le explicaron que la habían incautado por amarrarla en una farola. La joven lamenta no sólo que nadie le pague el candado roto, si no que además se ha llevado una multa de 50 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.