11 de noviembre de 2010
11.11.2010

Valencia ocupa el tercer lugar entre las ciudades con el aire más contaminado

El 79% de los españoles respira aire que supera los índices de protección a la salud que recomienda la OMS

11.11.2010 | 01:00

El 79 por ciento de la población española, 36,9 millones de personas, respira aire que supera los índices de protección a la salud recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el "Balance de la contaminación del aire en el Estado español durante 2009"presentado por Ecologistas en Acción.
La organización ha denunciado que a pesar de la "gravedad" del asunto, en España causa 16.000 muertes al año, las administraciones no están adoptando medidas para solventar el problema. Además, ha dicho que el principal agente contaminador es el tráfico y que por ámbitos geográficos, las ciudades con peor calidad del aire son Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, así como los grandes polígonos industriales. Ecologistas en Acción propone el transporte colectivo como una de las soluciones.

Problemas para la salud
El informe publicado por la organización ecologista, además de constatar que casi cuatro de cada cinco españoles respira aire perjudicial para sus pulmones, señala que un 14 por ciento, 6,6 millones de personas, respira aire contaminado. En estos casos se superan los límites de contaminación que marca la legislación, siendo el tráfico en las zonas metropolitanas la principal causa.En este caso se encuentran Madrid, Sevilla y Bilbao, según el estudio.
La organización subraya que, a pesar de la gravedad de la situación, las administraciones no están adoptando ningún tipo de medida para solventar el problema, que provoca 16.000 muertes al año en España y 400.000 en toda Europa, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine