25 de noviembre de 2010
25.11.2010

Las conselleries de Agricultura e Industria se unen a la lista de morosos de Correos

El envío de cartas se frena en estos departamentos mientras Hacienda sigue recurriendo al coche oficial

25.11.2010 | 01:50

Los problemas que están teniendo las conselleries de Hacienda y Bienestar Social para pagar el servicio de Correos se ha extendido a los departamentos de Industria y Agricultura donde empiezan a acumularse las cartas y las notificaciones, según denunciaron ayer fuentes de la FSP-UGT. Tal com ha venido informando este diario, la Dirección General de Correos ha decidido no seguir prestando sus servicios a determinados departamentos de la Generalitat por la demora en el pago que en algunos casos se remonta al año pasado. La consecuencia es que miles de trámites se han quedado paralizados y sólo el correo más urgente está funcionando a base de movilizar al personal subalterno y a los conductores de altos cargos que se desplazan con los coches oficiales de una conselleria a otra para distribuir la valija interna de la Generalitat.
Aunque el Consell aseguró hace un mes que el problema estaba en vías de solucionar, el atasco de cartas y notificaciones continúa ya que continua la falta de liquidez para pagar los sellos. Además, se van sumando nuevas conselleries. Según las fuentes citadas, en Industria y Agricultura se ha paralizado el correo. Por otro lado, según ha sabido este diario, en el servicio de tributos, lo coches oficiales se están tenido que desplazar a las oficinas liquidadoras, muchas de ellas situadas en el extrarradio, para recoger expedientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.