El pasado jueves 31 de marzo se desprendieron siete metros del techo del nuevo hospital de La Fe en el pasillo que comunica el quirófano dos con el tres, como ya contó Levante-EMV.

Una de las trabajadoras presentes ha colgado en internet el vídeo que grabó en los minutos posteriores a que se desprendiera el techo. En él se ve a varios miembros del personal haciendo fotos con los móviles y se les escucha preocupados por la situación. "Menos mal que no le ha caído a nadie encima", se escucha, mientras un hombre, también miembro del hospital, recomienda dar la vuelta y no pasar por la zona.

Más cabreada, la autora del vídeo se manifiesta indignada por el hecho: "Estas son las condiciones en las que estamos trabajando en La Fe". "Se acaba de caer el techo" repite una y otra vez mientras graba y sentencia "esto es para denunciarlo".

En la grabación también se escucha de fondo a alguien que pide al personal presente que aíslen inmediatamente la zona e intenta tranquilizar a los presentes: "cerrar las puertas, todas las puertas cerradas. No pasa nada."

El accidente no ocasionó heridos porque en el momento en el que se produjo el desprendimiento nadie circulaba por el pasillo y Sanidad indicó que la presión en los canales de ventilación fue lo que originó el derrumbe.