El sindicato CC OO ha pedido que se hagan "las convenientes evaluaciones de riesgos laborales" en los centros sanitarios para no exponer a los trabajadores a "potenciales e innecesarias situaciones de riesgo para la salud", como la que se produjo este jueves a última hora de la mañana en el bloque quirúrgico del nuevo hospital La Fe donde se desprendieron siete metros del falso techo del pasillo que comunica el quirófano dos con el tres.

El sindicato ha pedido que se investiguen las causas del derrumbamiento del techo y que se descarte cualquier tipo de riesgo para los empleados.

El accidente no ha ocasionado heridos porque en el momento en el que se produjo el desprendimiento nadie circulaba por el pasillo.

CC OO ha resaltado que en diferentes reuniones de la mesa sectorial -la última se celebró el 22 de marzo- ha insistido en la necesidad de abordar los problemas de las necesidades empresariales con la constructoras para supervisar la seguridad en el nuevo hospital La Fe.

El sindicato destaca que apenas lleva más de un mes de funcionamiento, el centro hospitalario del Bulevar Sur ya ha registrado "numerosos problemas de carácter arquitectónico".

Hechos como la caída de los siete metros del falso techo evidencia, según el sindicato, la "dudosa calidad de ejecución de las obras" y genera incertidumbre ciudadana sobre la seguridad de las instalaciones y de si el accidente puede volver a repetirse en cualquier otra parte del hospital.

La organización sindical ha calificado de "incomprensibles" las prisas con las que se ha abierto el nuevo centro hospitalario que es referente comunitario y extracomunitario, que todavía está por terminar y en el que se ha permitido, según CC OO, "que coexistan obras de infraestructura con labores asistenciales".

Sanidad indicó que la presión en los canales de ventilación fue lo que originó el derrumbe el techo.