La Policía niega que se haya llevado a cabo ninguna carga contra los 'indignados' concentrados en Las Corts Valencianes y han explicado que los enfrentamientos entre los agentes y los manifestantes se han desencadenado después del lanzamiento de un objeto contundente a la zona en la que se encontraban los policías.

Según la versión ofrecida por un portavoz de la Policía a Europa Press, tras el lanzamiento de este objeto, algunos integrantes del grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desplegado en la zona se han adentrado en el grupo de manifestantes con la intención de identificar al autor. En ese momento, los agentes aseguran que han sido agredidos, lo que les ha obligado a responder. La situación se ha saldado con al menos cinco detenidos y otros cinco policías agredidos, si bien aún no se ha elaborado un parte médico para evaluar el alcance estas agresiones.

Por su parte, Acampada Valencia ha negado este jueves que los manifestantes congregados hayan agredido a los agentes y ha acusado a la Policía de "discriminarlos" por "razones de ideología y vestimenta", al tiempo que han mostrado su "desprecio" a las medidas adoptadas por la Policía.

Según el Movimientos del 15, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía "han vulnerado nuestro derecho a la libre circulación por vías públicas" y les acusan de "discriminar" a "los manifestantes por razones de ideología y vestimenta, pues decidían arbitrariamente quién traspasaba las vallas y quién no".