14 de junio de 2011
14.06.2011
Corporación provincial

Rus: "Soy Superman"

El alcalde de Xàtiva, diputado autonómico y presidente de la Diputación ha asegurado que no es un presidente "al uso" - Promete caras nuevas en la Corporación Provincial

14.06.2011 | 17:19
Alfonso Rus

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado hoy que esta semana decidirá junto con el Comité ejecutivo del PP quiénes conformarán el grupo popular de la Corporación provincial, donde habrá "caras nuevas", según ha explicado a los periodistas tras el último pleno.

Sobre los numerosos cargos que desempeñará esta legislatura -alcalde de Xàtiva, diputado autonómico y presidente de la Diputación- Rus ha afirmado: "Tiraré el córner, lo remataré y me pondré de portero. Yo soy Superman, llego a todo, pero estar en un cargo por estar nunca me ha gustado, siempre he querido contribuir".

Rus ha asegurado que no es un "presidente al uso" y que cree que podrá con todo, si bien ha indicado que en el caso de que no se viera capaz, dejaría algún cargo.

Respecto a quiénes le acompañarán los próximos cuatro años en la Corporación provincial, el presidente ha asegurado que aún no ha tenido tiempo de abordar esta cuestión, pero esta semana se reunirá con el Comité Ejecutivo y lo decidirán "conjuntamente", aunque ha adelantado que "habrá caras nuevas".

Asimismo, Rus ha indicado que la configuración de la nueva Corporación provincial será, "casi con total seguridad", el próximo día 12 de julio, porque hay que esperar a la constitución el 1 de julio de los Ayuntamientos de las localidades de Benetússer y Ontinyent, debido a contenciosos presentados.

Por último, preguntado por la iniciativa del alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí (PP), de dar responsabilidades de gobierno a miembros de la oposición, el también alcalde de Xàtiva ha recordado que él ya incluyó en el año 1995 a un miembro del Bloc en su gobierno.

"Esto parece muy moderno, pero yo ya lo había hecho antes, en 1995 un miembro del Bloc gestionó patrimonio conmigo, y después lo he propuesto a la oposición, pero siempre lo han rechazado", ha asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.