El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, instó ayer al president de la Generalitat, Francisco Camps, a "reflexionar" sobre si está "en disposición de gobernar", y a darse cuenta de que sus "problemas judiciales" constituyen un "problema más" para los valencianos.

Tras mostrar su "respeto" por las decisiones judiciales, sostuvo que, independientemente de que "se acumule o no" la causa, lo importante es que se investigue "todo" y se "depuren" todas las responsabilidades "por el bien del prestigio de las instituciones y por la ética pública".

Sin negar la "legitimidad" que le han otorgado las urnas en las elecciones del pasado 22 de mayo, incidió en que Camps "tiene que reflexionar sobre su situación y sobre la realidad y la actualidad de los valencianos. Nuestros problemas no son sus problemas judiciales".

Partido Popular

El portavoz del Grupo Popular en las Corts, Rafael Blasco, aseguró que el hecho de que ninguna de las imputaciones de la Fiscalía y del PSPV hayan sido tenidas en cuenta en el auto de ayer pone de manifiesto que "las acusaciones han sido siempre infundadas". Blasco confía en que los magistrados aceleren las últimas diligencias.