Las grandes fortunas ignoran los bonos patrióticos valencianos

La elevada rentabilidad que ofrecen ha llevado a Alicia Koplowitz, al expromotor Manuel Jove y a la familia constructora Del Pino a adquirir títulos de deuda autonómica de la Generalitat de Catalunya, Xunta de Galicia, Madrid y Murcia. Que no hayan comprado bonos patrióticos valencianos es lo que debería hacer reflexiona a algún que otro miembro del Consell.

Reorganización de espacios en el Ayuntamiento de Valencia

La llegada de dos nuevos grupos políticos al Ayuntamiento de Valencia ha supuesto una reestructuración del espacio que, hasta ahora, solo ocupaba el grupo socialista. Tras las obras realizadas en verano, los tres grupos (PSPV, Compromís y EU) están satisfechos, aunque los restos de cartones, archivos, papeles, mesas y sillas de trabajo, e, incluso, un carro de la compra, esperan en las dependencias municipales a quien alguien los ubique en su lugar definitivo. Eso sí, todos los grupos coinciden al asegurar que los «más beneficiados» han sido los concejales de EU, que tiene acceso directo a la terraza.

El rector confiesa su daltonismo y los problemas que le provoca en el metro

El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, dio a conocer ayer en un acto público ante alumnos con diversidad funcional su daltonismo y los problemas que le crea cuando viaja a otras ciudades para seguir las líneas del metro, con sus respectivos colores, sobre un plano.

Arranca el congreso «Mujeres y literatura entre la Edad Media y el Renacimiento»

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inaugura hoy el Congreso Internacional «Mujeres y literatura entre la Edad Media y el Renacimiento» en La Lonja de Mercaderes de Valencia. La artista Antonia Bueno interpretará «Trilogía de mujeres medievales», un espectáculo sobre la mujer en las tres culturas de la Edad Media peninsular: cristiana, musulmana y judía.

De la Guardia, invitado a una Conferencia Internacional en Estonia

El colaborador de Levante-EMV y catedrático de Química Analítica de la Universitat de València, Miguel de la Guardia, se encuentra en Estonia, adonde ha sido invitado para impartir una charla en el marco de la Conferencia Internacional de Materiales y Tecnologías para la Química Verde.