El expresidente de la desactivada Coalició Valenciana, Juan García Sentandreu, acudirá el lunes próximo a juicio tras la demanda presentada por el expresidente del Barça y actual líder de la independentista Democràcia Catalana, Joan Laporta, entre otros. Laporta presentó denuncia por el intento de boicot al mitin que Laporta y la cúpula de Solidaritat Catalana celebraron en el Hotel Astoria de Valencia el pasado 23 de enero por parte de Sentandreu.

La denuncia, redactada el 7 de febrero, la firman además de Laporta, los también diputados de Solidaritat en el Parlament de Catalunya Alfons López Tena, Uriel Beltran y Antoni Strubell, así como Josep Guia, organizador del acto e integrado en Solidaritat.

Denuncia también al partido

La denuncia ante la Fiscalía (que se amplía a Coalició Valenciana y a las Joventuts Polítiques de Coalició Valenciana), se interpone por unos presuntos delitos de asociación y manifestación ilícita, injurias, calumnias, amenazas, racismo, xenofobia y delito contra los derechos constitucionales.

Sentandreu irrumpió en el vestíbulo del hotel Astoria cuando Laporta y la comitiva entraba desde la calle. Un grupo se abalanzó sobre Laporta. Entre empujones e insultos, alguien arrojó un spray que, al parecer, alcanzó levemente al político catalán. La policía intervino e identificó a Sentandreu y a otras seis personas.