13 de septiembre de 2011
13.09.2011

Sentandreu se sienta en el banquillo tras la denuncia de Laporta

El líder de Coalició Valenciana pernoctó en el hotel para intentar boicotear el acto independentista

13.09.2011 | 02:00

El expresidente de la desactivada Coalició Valenciana, Juan García Sentandreu, acudirá el lunes próximo a juicio tras la demanda presentada por el expresidente del Barça y actual líder de la independentista Democràcia Catalana, Joan Laporta, entre otros. Laporta presentó denuncia por el intento de boicot al mitin que Laporta y la cúpula de Solidaritat Catalana celebraron en el Hotel Astoria de Valencia el pasado 23 de enero por parte de Sentandreu.
La denuncia, redactada el 7 de febrero, la firman además de Laporta, los también diputados de Solidaritat en el Parlament de Catalunya Alfons López Tena, Uriel Beltran y Antoni Strubell, así como Josep Guia, organizador del acto e integrado en Solidaritat.

Denuncia también al partido
La denuncia ante la Fiscalía (que se amplía a Coalició Valenciana y a las Joventuts Polítiques de Coalició Valenciana), se interpone por unos presuntos delitos de asociación y manifestación ilícita, injurias, calumnias, amenazas, racismo, xenofobia y delito contra los derechos constitucionales.
Sentandreu irrumpió en el vestíbulo del hotel Astoria cuando Laporta y la comitiva entraba desde la calle. Un grupo se abalanzó sobre Laporta. Entre empujones e insultos, alguien arrojó un spray que, al parecer, alcanzó levemente al político catalán. La policía intervino e identificó a Sentandreu y a otras seis personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.