15 de octubre de 2011
15.10.2011
Conflicto en Twitter

Pons condena los ataques en twitter a Mollà

El popular expresa a la diputada de Compromís su "solidaridad" e "indignación" por los insultos tras la polémica con el asesor de Cotino

15.10.2011 | 02:00

El vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se solidarizó ayer con la diputada autonómica de Compromís Mireia Mollà, tras los insultos recibidos por ésta a raíz de la polémica con el asesor de la Presidencia de las Corts, Ángel Mínguez, quien además de enzarzarse con Ana Pastor, la presentadora de "Los desayunos de TVE", tras apuntarle que después del 20N, una vez que el PP gane las elecciones, se verá obligada a abandona la cadena pública estatal, también escribió en horas de trabajo mensajes con descalificaciones hacia los diputados de la oposición. Cuando Mollà se lo reprochó, uno de los interlocutores y amigo de Mínguez, Víctor Soriano, exdirigente local del PP, miembro de NN GG y exportavoz del sindicato Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (Aveu), entidad afín al sector cristiano que lidera el presidente de las Corts, Juan Cotino, se dirigió a la parlamentaria como "sra di puta da". También Mínguez había escrito a Mollà: "El día que hables con conocimiento de causa te respetará alguien".
González Pons terció para apoyar a la diputada y adversaria política. "Mi solidaridad y mi malestar contra quien te haya dicho eso, Mireia", escribió ayer en su cuenta de Twitter el diputado valenciano en el Congreso, en referencia al calificativo de "puta". El dirigente popular expresó su "condena" al insulto y dejó claro poco después su "indignación" por estos ataques a la parlamentaria, a la que "respeto mucho", agregó. La parlamentaria de la coalición se lo agradeció, para subrayar: "Eres el primer miembro del PP que tras 9 días muestra su solidaridad y censura a alguien de NN GG por llamarme puta". "Sea como sea, ante algo así cuenta conmigo", zanja el popular, quien también recalca: "el insulto a ti no admite discusión ni enmienda" y desliza un "lo siento".
La oposición ha reclamado al presidente de la Cámara la destitución de Mínguer, personal eventual con funciones de secretario, pero la institución mantiene que fueron opiniones a título personal y no cabe adoptar ninguna medida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.