27 de enero de 2012
27.01.2012
TRAS EL JUICIO DE LOS TRAJES

El Consell exige para Camps "una salida política importante"

27.01.2012 | 19:29

Ciscar admite que se habla mucho de Camps y poco de Costa y que "ahora mismo lo que toca es dejar reposar esta situación"

El portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, ha afirmado que el expresident de la Generalitat Francisco Camps "merece tener una salida política importante, con arreglo a lo que ha sido su trayectoria" y a lo que él "ha representado y representa" dentro del PP, "no ya de la Comunitat Valenciana, sino de España".

Císcar se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, donde se la ha preguntado si, tras el veredicto absolutorio en la causa de los trajes, se va a dar alguna función a Camps en el grupo parlamentario de Les Corts y si el Consell piensa pedir al Gobierno central algún destino para el expresident.

El también vicepresidente ha destacado que el Gobierno valenciano ha mostrado, "como muchísimos ciudadanos" de la Comunitat Valenciana, la "total satisfacción" por el veredicto, porque además entienden que "lo único justo de este proceso ha sido la sentencia".

A partir de ahí, ha añadido, "lo que toca" ahora mismo es "dejar reposar esta situación, porque "todo ha sido muy rápido", y ha resaltado que las decisiones sobre el PP en Les Corts Valencianes le corresponde tomarlas al grupo parlamentario.

Císcar ha admitido que "es verdad que se habla mucho" de Camps y "poco" del exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa, también absuelto en la misma causa, y ha señalado que lo que ha dicho sobre Camps "vale perfectamente para el caso de Ricardo Costa".

El vicepresidente ha iniciado la rueda de prensa en la que ha informado del pleno explicando que todos los miembros del Gobierno valenciano han mostrado su satisfacción por la absolución de Camps y Costa, "que pone fin al sufrimiento personal y familiar de estas personas durante un tiempo largo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine