30 de enero de 2012
30.01.2012

Cocemfe inicia en Atzeneta d'Albaida una campaña para fomentar la accesibilidad

30.01.2012 | 02:49

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe-CV) ha elegido Atzeneta d'Albaida para retomar la campaña "Rompiendo Barreras, Abriendo Camino" para fomentar la accesibilidad. La Agencia para la Defensa y Promoción de la Accesibilidad de Cocemfe-CV, se reunió recientemente con el acalde y dos técnicos del ayuntamiento para promover la accesibilidad en sus actuaciones.
En este encuentro, se debatieron las opciones de accesibilidad en municipios como el de Atzeneta d'Albaida, que cuentan con una orografía escarpada en partes del casco urbano. Asimismo, se abordaron las últimas novedades legislativas sobre la materia, como son las normas de diseño y calidad en las viviendas y el código técnico de edificación.
También se informó sobre las subvenciones disponibles para la eliminación de barreras urbanísticas y arquitectónicas. Finalmente, se ha incidió en la necesidad de diseñar de manera adecuada las plazas de aparcamiento para que cumplan los requisitos técnicos y estén ubicadas de forma correcta.
El presidente de Cocemfe-CV, Carlos Laguna, destaca la necesidad de trabajar este ámbito en las zonas rurales. "La accesibilidad al medio físico y el diseño para todos afectan a todas las poblaciones, no solo debe observarse en las grandes ciudades, ya que en las pequeñas localidades y en el ámbito rural queda mucho por hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine