31 de enero de 2012
31.01.2012

Subvención ligada a los datos del paro

31.01.2012 | 02:45

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, aseguró ayer las subvenciones que reciben la patronal y los sindicatos "estarán en función de los puestos de trabajo y el empleo que se creen", de la misma manero que los altos cargos del Consell han ligado su sueldo al nivel de déficit. De este modo, si aumenta el parto, las ayudas que se fijen en los presupuestos decrecerán en la misma medida.
"Aquí ya no vale la política de la subvención y la hemos sustituido por la del incentivo", recalcó Fabra, en una entrevista en la Ser. Por este motivo, "a los sindicatos y a la patronal les hemos dicho 'usted tendrá ese dinero a cambio de objetivos', y el objetivo no es otro que paliar la situación de paro". Según explicó, "el dinero que vayan a recibir tanto los sindicatos como la patronal irá en función de los puestos y empleo que se creen".
El jefe del Consell indicó que, en un momento en que están "pidiendo sacrificios a muchas personas no podemos mantener el mismo nivel gasto hace unos años". De ahí que, al igual que la negociación a la baja de la Fórmula 1, "vamos a reducir todo, también a nivel de la Administración". "Somos la primera comunidad donde a los altos cargos van a vincular su sueldo al nivel de déficit. Si lo hacemos mal, nos bajaremos el sueldo". Fabra advirtió que "todo el mundo se tiene que comprometer, tiene que hacer esfuerzos" y, por ello, "sustituimos la subvención por el incentivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine