10 de febrero de 2012
10.02.2012

El Consell instruye a las empresas públicas para el recorte de jornada a los interinos

La medida aprobada en enero entra en vigor en marzo e implica que los temporales pasen a trabajar 25 horas

10.02.2012 | 01:00

La Conselleria de Economía ha remitido una carta a las empresas y fundaciones públicas con instrucciones sobre cómo deben aplicar las medidas de recorte en el capítulo de personal aprobadas por el Consell el pasado 5 de enero. El decreto de medidas urgentes incluía recortes en la jornada horaria y en las retribuciones del personal interino de la Generalitat de tal manera que pasarán a trabaja un máximo de 25 horas, lo que conllevará el consiguiente ajuste en las retribuciones. El tijeretazo, tal como preveía el decreto, no sólo afectará al personal de las conselleries sino también a los temporales del sector público y fundacional.
El decreto, que ha generado un gran contestación, empezará a aplicarse el próximo día 1 de marzo. La repercusión que estas medidas tendrán en la organización administrativa serán enormes, según auguran los sindicatos. De momento, conselleries y empresas están viendo de qué manera redistribuyen sus efectivos para poder hacer frente a las tareas diarias de la administración. Sólo algunos colectivos se han salvado. En la circular a las empresas se recuerda que la "norma hace referencia a trabajadores temporales en términos generales, por lo que atendiendo al tenor literal de la norma, quedarían integrados todos los trabajadores temporales, sin distinción alguna". Eso sí, por razones organizativas se podrán hacer excepciones en algún servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine