El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado que fueron las fiscales del caso 'Gürtel', Concha Sabadell y Miryam Segura, y la representación del Ministerio Público ante el Tribunal Supremo quienes decidieron no recurrir el veredicto del jurado popular que acordó la absolución del expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps en la denominada 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'.

Torres-Dulce ha dicho que la Fiscalía Anticorrupción y la del Supremo "examinaron conjuntamente" el veredicto y entendieron que no existía "viabilidad para formalizar el recurso correspondiente".

"Fue una decisión autónoma", ha recalcado antes de reconocer "públicamente" el trabajo llevado a cabo por Segura y Sabadell, que actuaron, según ha dicho, "con extraordinaria competencia y en circunstancias muy difíciles, realmente difíciles".

En este punto, ha asegurado que su posición como fiscal general del Estado tanto en este caso como en el archivo de la causa que se seguía contra el juez Baltasar Garzón por sus cursos en la Universidad de Nueva York, es que "cada fiscal o cada Fiscalía que está siguiendo un caso tome las decisiones que considere correspondientes".

"Estatutariamente me deben dar, y así lo están haciendo, traslado de esa decisión y yo en término general voy a respetar esa decisión porque si pido a los partidos políticos autonomía debo autoexigirme también esa autonomía", ha dicho.

CONTINUIDAD DE ZARAGOZA

Preguntado por la continuidad en el cargo del actual fiscal-jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha asegurado que "en este momento no hay ningún motivo para sustituirlo".