El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado hoy no querer hacer "interpretaciones" hasta que no lea la entrevista que ha publicado la revista Telva al ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Fabra he hecho estas declaraciones hoy en Castelló, donde ha asistido al inicio de las obras del tramo central de la línea 1 del TRAM al ser preguntado por las afirmaciones de Camps en las que aseguraba sentirse "más preparado que nunca para ser presidente de la Generalitat o del Gobierno".

Tras indicar que no va manifestarse sobre la entrevista "hasta que la lea", Fabra ha añadido, al ser preguntado sobre el futuro político de Camps, que hoy "he venido a hablar de infraestructuras productivas y de futuro y no voy a hacer valoraciones a nivel político de ningún compañero".

Rus dice que Camps "estaba preparado" para ser presidente

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha considerado este miércoles que el exjefe del Consell y expresidente del PPCV Francisco Camps "estaba preparado" para ocupar la presidencia de la Generalitat y ha asegurado que desconoce si éste tiene la intención de presentar su candidatura a la presidencia de esta formación.

Rus ha aseverado que los ciudadanos no entienden en un momento de crisis como el actual que los políticos hablen de "quién mandará o no mandará" en un partido y ha invitado a "trabajar por la gente" y a hacer "gestión". Asimismo, ha instado a los 'populares' a "sumar y no restar" y a apoyar al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra.

El responsable provincial se ha pronunciado de este modo antes de iniciarse el pleno de la corporación provincial del mes de marzo, preguntado por la entrevista de Camps en la revista Telva, donde asegura que está "más preparado que nunca para ser presidente de la Generalitat valenciana o del Gobierno".

"Él estaba preparado. Más que estaba no lo sé", ha respondido Rus, que ha señalado que no ha leído esa entrevista y que la conoce por lo que le han contado de ella. No obstante, ha indicado que la leerá mañana jueves, cuando salga publicada en papel.

Tras ello, respecto a si interpreta que esas declaraciones de Francisco Camps pueden apuntar hacia la posibilidad de que el exjefe del Consell se presentarse a la presidencia del PPCV en el próximo congreso de esta formación, Alfonso Rus ha aseverado que no ha hablado con él.

"Yo no he hablado con él. De todas estas cosas que se decían yo no he hablado con nadie", ha manifestado, al tiempo que ha considerado que "el problema" que tiene enfrente los 'populares' es "el Partido Socialista, que es todo peleas" y que los miembros del PP han de "sumar y no restar".

Preguntado por el significado de esta idea, Alfonso Rus ha reiterado "sumar y no restar". "Aquí hay un presidente, pues habrá que apoyar al presidente", ha agregado en alusión a Alberto Fabra.

"Estar muy unidos"

Ha destacado que su opinión ha sido "siempre, de ahora y de hace muchos años" que el PPCV "ha de estar muy unido, ir todos en la misma dirección y hablar de lo que interesa, de los ciudadanos, que tengan trabajo y puedan llegar a final de mes". Rus ha apuntado que "todo lo demás la gente no lo entiende".

"La gente no entiende que en los partidos, en un momento complicado en el que las empresas están mal y las personas lo están pasando mal, se hable de quien mandará o no mandará", ha aseverado el presidente provincial. Ha destacado que lo que se ha de hacer es "gestión, gestión y gestión" y "trabajar, pagar a la gente e intentar que se ocupe de otras cosas, de su familia y su porvenir".