El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, consideró ayer que el Consell "está intervenido por el PP de Génova", lo que a su juicio, ha ocasionado que el Ejecutivo autonómico haya "asumido recortes imposibles de aceptar para la Comunitat Valenciana", como el copago farmacéutico o los ajustes en Educación.

Puig participó ayer en la romería a la Santa Faz, en Alicante, junto a representantes de la dirección del PSPV, al igual que lo hizo el presidente Fabra y parte del Consell.

El líder del PSPV dijo que la Comunitat Valenciana "vive una grave crisis económica, social y moral", de la que ha responsabilizado al actual equipo de gobierno autonómico, del PP, al que calificó de "muy negativo". A su juicio, el Consell "está desnortado y eso tiene un coste para la Comunitat, y es asumir recortes imposibles de aceptar".

El presidente replicó que el Consell "está gobernado por los ciudadanos valencianos, por sus necesidades y por sus apuestas de futuro" y destacó que desde el gobierno son "conscientes de las dificultades económicas" actuales y de que es necesario "pedir un esfuerzo a toda la sociedad, como están haciendo ya cada uno de los valencianos en sus casas o en sus empresas".

"La Generalitat va a estar a la altura de las circunstancias, va a ser responsable, austera, eficaz con los recursos que tenemos, pero no va a perder la ambición de seguir reclamando aquello que consideremos justo para seguir creciendo", subrayó Fabra. "Ese va a ser nuestro camino, y desde luego, la única dirección que vamos a tener es la del futuro y la de la apuesta por el bienestar de todos los valencianos", apostilló el presidente en su contestación a Puig.