05 de julio de 2012
05.07.2012

El TSJCV asigna a Juan Climent la ponencia sobre el caso Brugal de Alicante

05.07.2012 | 22:06

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha asignado la ponencia sobre el conocido como caso Brugal al magistrado Juan Climent, quien está de permiso unos días, por lo que mientras tanto se hará cargo José Flors.

Fuentes del TSJCV han informado de que el caso Brugal ha sido registrado última hora de la mañana en la sala Civil y Penal del TSJCV y, por turno de reparto, ha quedado asignada la ponencia a Climent.

El juzgado de Instrucción número 5 de Alicante emplazará en los próximos días a las partes personadas en la causa Brugal para que se personen en la Sala Civil y Penal, tal como recoge la ley.

Según las mismas fuentes, no hay plazo fijado para la elaboración de la ponencia sobre la competencia del TSJCV para asumir la causa, y en caso de que se entendiera que el tribunal es competente para hacerse cargo, Climent se convertiría en instructor de la causa.

Climent fue el magistrado que presidió el Tribunal del Jurado que juzgó al expresident de la Generalitat Francisco Camps y al ex secretario regional del PP Ricardo Costa, mientras que Flors fue el juez instructor de la conocida como causa de los trajes del caso Gürtel.

El juez que instruye la rama del caso Brugal sobre supuestas ilegalidades en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante ha enviado la causa al Tribunal Superior de Justicia valenciano y ha pedido la imputación de la alcaldesa, Sonia Castedo, y su antecesor, Luis Díaz Alperi, ambos diputados autonómicos.

Según el TSJCV, el juez ve en Castedo y Alperi, aforados en su condición de parlamentarios autonómicos del grupo popular, indicios de los supuestos delitos de revelación de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.