12 de agosto de 2012
12.08.2012

Un ministro senegalés viaja a Alicante tras la crisis por la agresión a dos policías

El dirigente se disculpa en el ayuntamiento y la colonia del país africano colaborará para identificar a los agresores

12.08.2012 | 01:58

La Policía de Alicante y la comunidad senegalesa en esta ciudad colaborarán para identificar a los autores de la agresión que sufrieron el pasado día 4 dos agentes de este cuerpo en el paseo de la Explanada cuando identificaban a un vendedor ambulante o "mantero", al parecer de esa nacionalidad. Este ha sido el acuerdo al que han llegado el alcalde accidental de Alicante, Andrés Llorens, y el ministro de Asuntos Exteriores de Senegal, Alioune Badara Cisse, quien la noche del viernes viajó expresamente desde su país a la capital alicantina para gestionar la crisis generada. Los dos agentes heridos, uno de los cuales precisó asistencia en la UCI del Hospital General de Alicante, ya han sido dados de alta, mientras que dos ciudadanos senegaleses fueron detenidos por su presunta implicación en los hechos, aunque el juez los dejó en libertad provisional tras tomarles declaración.
En la reunión celebrada en el consistorio, Llorens y el titular de Exteriores de Senegal han abogado por restablecer el clima de convivencia. El ministro de Senegal estuvo acompañado por una representación diplomática de su país e integrantes del colectivo senegalés en Alicante, una provincia donde residen más de 2.000 ciudadanos de esa nacionalidad. Por su parte, Llorens agradeció el "gesto" y la "delicadeza" del ministro de haberse desplazado para "pedir disculpas" y buscar "una solución".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine