20 de agosto de 2012
20.08.2012
Ola de calor

Otro día a 40 grados

Ontinyent alcanza los 41 grados en la segunda jornada de la ola de calor motivando la activación de la alerta naranja en el interior de la provincia de Valencia

22.08.2012 | 03:01

 Los termómetros han superado los 40 grados en varios puntos de la Comunitat y han alcanzado los 41 en Ontinyent (Valencia) en la segunda jornada de la ola de calor que ha motivado la activación de la alerta naranja en el interior de la provincia de Valencia.

    Según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas máximas se han registrado en las localidades valencianas de Zarra y Xàtiva con 40 grados, mientras que Bicorp, Llíria y Carcaixent han marcado 38 grados. En el resto de la provincia de Valencia, Oliva ha alcanzado los 36 grados, cuatro más que ayer, Manises 34 grados y Polinyà del Xúquer 33 grados, uno más que en la capital.

    En el sur de la Comunitat, Xàbia ha registrado 38 grados y Pinoso y Rojales 35 grados, un grado menos que en la ciudad de Alicante. Pese a la ola de calor, las temperaturas han ascendido ligeramente en la provincia de Castellón, por lo que la capital de La Plana y Vinaròs han marcado 34 y 33 grados, respectivamente.

"Hace mucho calor y es muy difícil poder dormir"
El calor aprieta fuerte este verano. Los días son sofocantes, tanto al sol como a la sombra, y las noches no dan tregua. Levante-emv.com ha salido a la calle para conocer los trucos de los valencianos para soportar el calor.

El aire acondicionado es lo más utilizado este verano, pero hay gente que todavía aguanta las temperaturas como toda la vida, con abanico en mano. Según Tica: `No tenemos aire acondicionado ni ventilador porque prefiero el tiempo del día, pero intentamos beber más agua y más zumos.´

´Salgo un poco para no estar todo el día en casa y busco la sombra donde corre un poco el fresquito y más o menos se puede estar un poco regular´ dice Luis, natural de Madrid pero vecino de Valencia desde hace diez años. Además compara ambos climas y tiene claro que el de la Comunidad Valenciana es más húmedo y ´es un agobio´.

Mar piensa que el calor que está haciendo es muy asfixiante y difícil de llevar, pero hay que aguantarse porque es lo que toca en esta estación. José dice: ´Estos últimos días han sido bastante calurosos y es muy difícil poder dormir.´ Su truco para combatir el calor son los baños en la piscina y beber mucho del botijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.