25 de agosto de 2012
25.08.2012

El Consell admite que estudia nuevas fórmulas para el modelo sanitario

El vicepresidente Císcar no descarta que pueda haber licitaciones que comprendan los servicios públicos

25.08.2012 | 02:00

El vicepresidente del Consell, José Císcar, manifestó ayer que en la elaboración del nuevo modelo de gestión sanitaria, basado en la colaboración público-privada, se están planteando la aplicación de "otras fórmulas de licitación, como la gestión de servicios públicos".
Císcar afirmó en Morella que el proceso de elaboración de este nuevo modelo está siendo "complejo", y en ella no descartan que "total o parcialmente pueda caber algún otro tipo de licitación".

"Gestión de servicios públicos"
Preguntado concretamente por estas fórmulas ha afirmado: "Además del proceso de licitación que es la colaboración público-privada, estamos estudiando otras fórmulas de licitación, como puede ser la gestión de servicios públicos".
En todo caso, aseguró que al final se tomará "la decisión que sea más conveniente para los intereses de la sanidad" y no se desviará en exceso de "las líneas generales que se apuntaron en su momento sobre el nuevo modelo sanitario", y que buscan que éste siga siendo un servicio "universal, gratuito y de calidad".
Císcar explicó que se lleva todo el mes de agosto trabajando en la "letra pequeña" del nuevo modelo, que espera pueda presentarse con su forma definitiva a lo largo del mes de septiembre, ya que tiene que estar en marcha a principios de año para poder "cumplir"con lo establecido en el Plan de reequilibrio.
"Todo cambio de modelo suele implicar muchas complejidades", manifestó el vicepresidente, que recalcó el intenso trabajo realizado durante el mes de agosto para "dar pronto todos los detalles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine