La llegada de turistas de los países nórdicos a la Comunitat Valenciana durante el último año supuso una bocanada de aire fresco para la economía al aumentar hasta un 27% el gasto turístico interanual autonómico, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) que ayer dio a conocer el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que resalta que el gasto medio por cada turista aumentó un 17,7% en el último año.

El informe destaca que los turistas internacionales que visitaron España en julio se gastaron 7.515 millones de euros, un 8,9% más que en julio de 2011. Este aumento se produjo al crecer el número de turistas que viajaron a España (4,4%), así como el gasto medio por viajero que creció un 4,3%.

Reino Unido, los países nórdicos, Estados Unidos y Rusia fueron los mercados que más contribuyeron a la subida registrada en julio.

La Comunidad Valenciana ingresó en el mes de julio 773 millones de euros del gasto realizado por los turistas que dedicaron un promedio de 67 euros diarios a su disfrute vacacional.

Los datos referidos al crecimiento interanual indican que durante el último año los viajeros extranjeros que visitaron la Comunitat Valenciana se gastaron 2.737 millones de euros a un promedio de 76 euros diarios.

El informe resalta que la estancia media creció levemente y se situó en 9,6 noches por visitante y el gasto medio aumentó un 3,6% respecto al año anterior.