Una marea humana rodeó ayer el edificio de las Corts Valencianes. La indignación y la protesta resonó frente al edificio custodiado por la Policia Nacional. "No vamos a parar, queremos que sepan que el 25S tiene nuestro apoyo, ahora y siempre", declaró una joven que participó en la protesta.

La concentración se organizó gracias a las redes sociales y a la Coordinadora 25S. Cerca de medio millar de personas se solidarizó con los altercados del pasado martes en Madrid. "Lo que pasó allí no tiene nombre, los tiempos que vivimos y no podemos ni manifestarnos, es muy injusta la carga policial", afirmó Rosa, una vecina de Valencia e indignada. Durante toda la jornada que duró la protesta, los efectivos de la Policía Nacional se mantuvieron firmes frente al parlamento valenciano, sin tener que intervenir en ningún incidente.

Los "iaioflautas" se encadenan

En la protesta no sólo participaron jóvenes y adultos. Los "iaioflautas" tampoco se perdieron el acto y quisieron apoyar a los jóvenes. "Son nuestro futuro, es su futuro y hay que luchar por un mañana digno", declaró a este diario uno de los yayos reivindicativos.

Además los abuelos indignados formaron una cadena y rodeadon conjuntamente Les Corts, un hecho simbólico que calificaron de "emblemático". "Esto es para que no se olviden que nosotros les elegimos", argumentó uno de los manifestantes.

Los concentrados portaban pancartas con frases de "violencia es secuestrar la soberanía popular" . Además para algunos de los asistentes como Ramón este hecho es "el principio de una forma de pensar y conseguir las cosas", indicó.

Por su parte, fuentes de Delegación del Gobierno confirmaron que los manifestantes no habían informado sobre la convocatoria, de acuerdo a la legalidad y que no se produjo ningún altercado.