03 de enero de 2013
03.01.2013

Juzgan a un vecino de Almenara por hablar en valenciano en un control de tráfico

03.01.2013 | 02:12

El almenarense Carles Mateu Blay será juzgado hoy en la Ciudad de la Justicia de Castelló por defender su idioma. Después de que dos Guardias Civiles le exigieran que hablara en "español", Mateu interpuso una denuncia que se resolverá hoy en un juicio rápido, a las 9.20 horas. Los hechos sucedieron el 21 de diciembre cuando Mateu se dirigía al colegio de su hijo en Almassora para darle un regalo de Navidad. Según narra el almenarense, cuando llegó a la rotonda de la CV-18 que une Almassora con Castelló, dos agentes de la Guardia Civil le hicieron el alto. A continuación, con el vehículo ya inmovilizado, Mateu pidió a los agentes que le dejarán hacer una llamada para avisar a su hijo de que se retrasaría. Mateu se dirigió a la Benemérita en valenciano a lo que los agentes reaccionaron diciéndole: "A mi me hablas español, que estamos en España", tal como narra Mateu.
El vecino estuvo retenido una hora. La Guardia Civil le acusa de desorden público. Mateu también ha denunciado a los agentes por denuncia falsa (le acusan de ir sin cinturón, extremo que él niega).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.