El portavoz del grupo parlamentario popular en Les Corts Valencianes, Jorge Bellver, ha asegurado hoy que en 2013 ningún diputado de su grupo cobrará más que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y ha defendido que han reducido los gastos de personal y de funcionamiento.

Bellver se ha pronunciado así después de que la oposición -PSPV-PSOE, Compromís y EU- haya reclamado explicaciones sobre los sobresueldos recibidos por diputados populares, tras la información de Levante-EMV que afirma que el PP de Les Corts se repartió 457.700 euros en sobresueldos en 2011, según la contabilidad del partido filtrada en internet.

En un comunicado, el portavoz popular ha explicado que la dirección del grupo popular tiene "unas asignaciones por responsabilidad", que nunca se han negado y que "tienen las correspondientes retenciones y se declaran".

"En nuestra opinión están justificadas por las dimensiones de nuestro grupo parlamentario, que con 54 diputados, no tiene nada que ver en su funcionamiento con un grupo como el socialista, con 20 diputados menos o con los minoritarios de Compromís y EU, que cuentan con 6 y 5 diputados respectivamente", ha explicado.

En este sentido, Bellver ha reiterado que en el ejercicio presupuestario y fiscal actual "nadie cobrará más que el president de la Generalitat".

Además, Bellver ha destacado que desde que comenzó este nuevo ejercicio han reducido "de manera importante los gastos de personal y los de funcionamiento, porque el grupo parlamentario, por supuesto, no es ajeno a la realidad que vive hoy la sociedad valenciana y también tenemos que hacer más con menos".

"No es casual que en este ejercicio se estén aplicando en las Corts nuevas medidas de austeridad, como es lógico, en la línea de las decisiones adoptadas por el president Fabra para toda la Administración valenciana", ha agregado.

Ha explicado que por eso se acordó en la Junta de Portavoces, por ejemplo, reducir las subvenciones en los grupos políticos y otras medidas de austeridad en los gastos de los grupos, de los diputados y del personal, que van desde fijar topes en los gastos de telefonía o la limitación del uso del aparcamiento, entre otras.

Independientemente de estas medidas, según Bellver, "el grupo parlamentario popular ha reducido todos los gastos y se han ajustado sueldos y asignaciones. Otros desvían este dinero directamente a sus partidos, a sus organizaciones políticas".

El portavoz popular ha criticado también la "maniobra de despiste" de estos grupos políticos, "los mismos que no quieren oír hablar de otras medidas de austeridad como la reducción de diputados, de miembros de los organismos estatutarios y de las propias subvenciones a los grupos políticos".

Bellver ha sido especialmente crítico con el portavoz socialista en las Corts, Antonio Torres al afirmar que "los mismos socialistas que ayudaron a arruinar a este país, que utilizan el dinero público para defender a sus imputados por los ERES, los mismos que son incapaces de pagar las hipotecas de sus sedes ni las costas de los juicios que pierden reiteradamente, no pueden dar lecciones de gestión ni de moralidad".