12 de septiembre de 2013
12.09.2013

Una carrera para explicar las enfermedades raras

Un brigadista de Imelsa recorrerá 1.800 kilómetros y los 266 municipios de la provincia de Valencia para dar a conocer estas complejas patologías

12.09.2013 | 11:06
El brigadista Víctor Cerdá.

El brigadista de Imelsa que recorrerá a pie los 266 municipios valencianos para dar a conocer las Enfermedades Raras (ER), Víctor Cerdá, visitó ayer Levante-EMV para dar a conocer este proyecto que lleva por nombre El Camino Solidario. La ruta deportiva comenzará el próximo 20 de septiembre y tendrá una duración de 30 etapas. Este atleta completará unos 60 kilómetros, en 10 horas, cada día, hasta sumar el 19 de octubre unos 1.800 km.

El objetivo de este reto deportivo que lidera el brigadista forestal Víctor Cerdá es concienciar de la existencia de las ER y recoger fondos que irán destinados a la delegación en la Comunitat Valenciana de FEDER, mediante donaciones, concursos y venta de camisetas y pulseras, a través de la web de Imelsa. La empresa pública de la Diputación de Valencia y la propia corporación provincial han querido apoyar la lucha individual que emprendió Víctor Cerdá hace ya 4 años a favor de la investigación del Síndrome de Rett. Por ello, la institución presidida por Alfonso Rus ha aprovechado que 2013 es el Año Nacional de las Enfermedades Raras para respaldar la iniciativa. Cerdá, que estará acompañado en esta aventura por varios amigos de Vallada y de Cazarrettos que lo escoltarán en la autocaravana donde dormirá y comerá, tratará de ofrecer la máxima difusión sobre las ER al gran público. El Camino Solidario se podrá seguir en directo a través de la web de Imelsa, gracias a una cámara y un dispositivo GPS que llevará incorporado Víctor Cerdá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.