María de los Desamparados Fernández, exmujer de Carlos Fabra, también ha declarado esta mañana en la segunda sesión del caso Naranjax que se celebra estos días en Castelló. Fernández, que al igual de su exmarido, se ha negado a contestar a las preguntas de la Abogacía del Estado y de la acusación de la UCE.

Fernández ha afirmado que inició una relación de amistad con Monserrat Vives, la entonces mujer del empresario Vicente Vilar, tras encontrarse frecuentemente en el mercado. Fernández ha afirmado también que compró junto con Vives la empresa Artemis, con el fin de que uno de sus hijos comenzara a trabajar en la comercialización de productos fitosanitarios en el norte de África, aunque esto "no funcionó" y posteriormente vendió a Vives su parte.

Asimismo Fernández ha mostrado su convencimiento de que todos los ingresos que hacía Carlos Fabra eran "lícitos, legítimos y eran correctos". Fernández ha defendido así a su exmarido, quien previamente ha desvinculado a su exesposa de cualquier movimiento bancario o patrimonial.

Fabra se enfrenta a una petición de 13 años de cárcel de la Fiscalía Anticorrupción por un delito continuado de cohecho, un delito continuado de tráfico de influencias y cuatro delitos fiscales, en una causa en la que también están imputados su exesposa, el empresario Vicente Vilar, su exmujer, Monserrat Vives y el exsenador del PP Miguel Prim.