Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«A Bolinaga lo sacaron y está tomando chatos»

Ballester compara la petición de indulto para Hernández Mateo con la excarcelación del etarra con cáncer terminal

El diputado Andrés Ballester, dicharachero el martes, cuando dijo que «si al señor Fabra no le parece bien [la petición de indulto] a mí y a 40 y muchos sí nos lo parece», se mostró huidizo ayer con la prensa aunque no pudo escapar a las preguntas de Gonzo, de «El Intermedio». Ballester insistió en que su iniciativa para que Hernández Mateo no vaya a la cárcel «es desde el punto de vista humanitario, solo y exclusivamente», toda vez que el exalcalde «está enfermo», pero cuando el reportero le apuntó que «en la cárcel también hay médicos», el popular le respondió: «Pues a Bolinaga lo sacaron hace poco y está por ahí tomando chatos».

De este modo comparó la petición de gracia para Hernández Mateo con la excarcelación en septiembre de 2012 de Josu Uribetxeberria Bolinaga, por razones humanitarias al padecer un cáncer terminal. Ballester también apuntó que «ni temo ni me preocupa» la apertura de un expediente disciplinario, aunque indicó que el presidente Alberto Fabra «estará en su derecho si cree que hay motivos para hacerlo». El diputado rechazó de plano que su iniciativa fuera una operación contra Fabra. «Esto no va en contra de nadie», dijo.

La polémica se coló en el pleno donde Ignacio Blanco (EU) se dirigió a Ballester para decirle que podía estar «tranquilo», ya que el PP «no va a sancionarlo por pedir el indulto para un corrupto pero sí lo haría por reclamar que Canal 9 siga».

Compartir el artículo

stats