El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha exigido que se realice una auditoría por parte de la Sindicatura de Comptes para saber "cómo se han gestionado todos los contratos con las empresas de la trama Gürtel" desde la administración valenciana.

Tras reunirse con los miembros de la Federación Valenciana de Caza y a preguntas de los periodistas, Puig ha exigido al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que comparezca en Les Corts y "dé todo tipo de explicaciones" y "asuma las responsabilidades políticas" que se puedan derivar de este asunto.

Según ha dicho, "dinero había y se lo gastaron, lo malgastaron, han arruinado esta comunidad y tienen que dar la cara".

Ha afirmado: "No se puede cerrar Canal 9 por razones económicas y haber despilfarrado todo lo que han despilfarrado", ni "mantener miles de barracones y después decir que no hay dinero".

"Cada vez que se conocen más cosas de lo que se ha hecho durante todo este tiempo con la financiación irregular del Partido Popular, con los sobrecostes, con el despilfarro masivo que se ha hecho del dinero público de los valencianos, más indignación tenemos todos", ha concluido.