Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un juez anula el primer ejercicio de la oposición a celador de 2007

El demandante se quejó de la supresión de seis preguntas de reserva y recibe la razón la semana en que el TSJ mantiene la suspensión del examen de Enfermería

Una sentencia emitida ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, en su Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2ª, resuelve anular la resolución del tribunal que aprobó la relación definitiva de aspirantes aprobados en el primer ejercicio del concurso-oposición para la provisión de vacantes de celador de instituciones sanitarias de la Agencia Valenciana de Salud convocadas el 2 de agosto de 2007 para unas 650 plazas. De este modo, falla en favor del recurrente en procedimiento ordinario frente a la resolución del director gerente de la Agencia Valenciana de Salud de la Generalitat. La sentencia todavía no es firme, ya que cabe recurso de casación ordinaria.

El demandante recurrió al considerar que en el desarrollo del proceso selectivo de referencia, el tribunal llamado a actuar con ocasión de tal proceso habría conculcado las bases de la convocatoria al haber variado su propio criterio informado a los aspirantes. Concretamente, respecto al número de preguntas que fuese necesario contestar adecuadamente para la superación del primer ejercicio de la fase de oposición porque suprimieron, sin justificación alguna, la virtualidad aplicativa de seis preguntas de reserva llamadas a operar ante la eventual anulación de otras formuladas, como efectivamente sucedió.

La Administración, por su parte, respondía que «en cualquier caso el recurrente se ha sometido a las mismas normas que el resto de los candidatos que han superado el proceso selectivo, por lo que los principios de mérito y capacidad aparecen plenamente aplicados. Igualmente el de la adecuación de las preguntas, pues no ha sido obstáculo para el resto de los candidatos». Sin embargo, el juez le quita la razón a la Generalitat en la misma semana que el TSJ valenciano ha mantenido la suspensión del segundo examen de la oposición de Enfermería al rechazar el recurso presentado por la Conselleria de Sanidad.

Compartir el artículo

stats