Radio Televisión Valenciana (RTVV) iniciará el próximo viernes, 21 de febrero, el período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de la sociedad.

En un comunicado, la empresa informa de que la mercantil RTVV SAU, en liquidación, ha convocado este viernes a la Comisión Representativa de los Trabajadores para la reunión con la que se abrirán las negociaciones.

Este encuentro se producirá el próximo viernes, a las 10.30 horas, en la sede del Tribunal de Arbitraje Laboral de Valencia.

Asimismo, se ha comunicado a la Comisión Representativa que la empresa ha solicitado mediación a la Inspección de Trabajo para que esté presente en todas las reuniones que se celebren durante el periodo de consultas.

Declaraciones del vicepresidente del Consell. El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha afirmado hoy que cualquier asunto que se considere ilícito en la gestión de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) debe denunciarse en los tribunales, y ha rechazado que se establezcan responsabilidades "de manera abstracta".

Císcar se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano al ser preguntado por las responsabilidades en la gestión de RTVV, que el próximo 21 de febrero iniciará las negociaciones para el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción de todos los contratos.

"Cualquier asunto que se considere que pueda ser ilícito se debe denunciar en los tribunales, lo que se no puede es establecer una responsabilidad de manera abstracta", ha afirmado el vicepresidente.

A su juicio, "la responsabilidad en abstracto es algo muy heterogéneo" que no se puede determinar "salvo que haya una investigación y haya unas responsabilidades que se imputen a unas personas determinadas después de un proceso judicial".

"Sabemos que los tribunales ya se están investigando determinadas cuestiones en esa posibilidad de ilícitos penales y lo que hace el Gobierno valenciano es, cuando se nos requiere, colaboración absoluta con los tribunales", ha asegurado.

Císcar ha insistido en que cualquier persona que conozca "cualquier asunto que pueda ser un ilícito penal, lo que tiene que hacer es denunciarlo y en función de lo que determinen los tribunales, ya se actuará en consecuencia".

El vicepresidente ha señalado que, como cualquier empresa pública, RTVV tiene sus órganos de dirección, que son el Consejo de Administración, los distintos directores generales y la junta general, y que son los que han tomado las decisiones en la empresa pública.

Asimismo, ha indicado que también hay "unas directrices de carácter político en momentos determinados, siempre pensando en el interés general".

Preguntado por las recomendaciones que ha venido haciendo el Sindic de Comptes, Císcar ha dicho estar convencido de que RTVV, como cualquier empresa pública, "intenta seguir las recomendaciones de la Sindicatura", y ha recordado que las cuentas del ente "están fiscalizadas y auditadas".