Los tres grupos de la oposición en las Corts Valencianes han criticado este jueves que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, haya estado más de tres meses sin comparecer en la sesión de control de la cámara autonómica, a lo que el jefe del Consell ha respondido que ha estado "trabajando por los valencianos".

Así se han expresado en el pleno de las Corts, en el que se ha celebrado la primera sesión de control al 'president' de este período. El síndic socialista, Antino Torres, ha criticado que Fabra "desprecia políticamente a esta cámara" porque "ha estado de vacaciones tres meses y sin rendir cuentas".

El presidente de la Generalitat le ha contestado que no ha estado de vacaciones, "no sé ustedes". "Yo he estado trabajando por los valencianos todos los días", ha señalado el jefe del Consell.

Asimismo, el portavoz de Compromís, Enric Morer, ha comenzado su intervención diciendo al 'president': "es un placer poder preguntarle" y le ha pedido que tenga "más respeto por las Corts Valencianes".

"Mientras yo me he dedicado a trabajar por los valencianos, usted ha viajado a Kentucky y a otros sitios, ha dicho Fabra a Morera, ya que este último, durante su intervención, ha hecho referencia a que el grupo sanitario Centene "ha dejado tirados en Kentucky a la concesión que tenía, a más 140.000 pacientes".

Por su parte, la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, ha subrayado posteriormente que "para saber algo de Kentucky "no hace falta volar a Kentucky. Existen los medios de comunicación e Internet, que es una herramienta estupenda".

Del mismo modo, la portavoz de EUPV, Marga Sanz, ha señalado que los diputados han estado "tres meses y medio" sin tener "la oportunidad de tener una sesión control con usted".