Los padres y el hermano del exalcalde de Manises y expresidente de Emarsa, Enrique Crespo, solicitaron ayer al juez del caso Emarsa que retire las medidas cautelares que les impuso después de que diferentes testigos, entre ellos el secretario del Ayuntamiento de Manises, desmintieran la declaración del interventor quien aseguró que Crespo le dijo que tenía 100 décimos de la lotería premiada.

El letrado de la familia Crespo reclama que se les retire la imputación por alzamiento de bienes y que libere los 12,5 millones de euros que el juez les retuvo al considerar que es dinero de Enrique Crespo pero que habrían cobrado para que pudiera evadir sus responsabilidades en el caso, en el que está imputado por graves delitos. El abogado asegura que, tras las declaraciones de los testigos, mantener estas medidas cautelares «es injustificado, innecesario y desproporcionado».

El letrado defiende que una resolución judicial que no levantara las medidas cautelares podría considerarse «injusta y confiscatoria». Además, añade, que de las pesquisas se desprende que los 22,7 millones de euros que cobró la familia Crespo por la lotería «se encuentra perfectamente localizados y a su disposición».