La campaña electoral para presidir el Ilustre Colegio de Médicos de Valencia, cuyas elecciones se celebran hoy, ha sido de todo menos ilustre. Acusaciones cruzadas entre las dos candidatas, retirada de carteles de la opositora y por último una denuncia por injurias y calumnias un día antes de la votación. La por el momento todavía presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Rosa Fuster, acudió ayer por la mañana a la Jefatura de Policía Nacional, acompañada de su Junta de Gobierno, y presentó una denuncia contra la otra candidatura por el supuesto envío masivo de correos con contenido «injurioso y calumnioso», según la denunciante.

La Brigada de Delitos Tecnológicos de Valencia se ha hecho cargo de la investigación y analizarán la dirección de correo desde la que se enviaron los e-mail. Según la denuncia interpuesta, los correos fueron remitidos a cerca de 6.000 colegiados desde una cuenta a nombre de la candidatura de Mercedes Hurtado. En éstos se atribuye a varios miembros de la actual junta de Gobierno del Colegio de Médicos la comisión de diversos delitos como apropiación indebida, malversación de fondos y tráfico de influencias. «Se nos ha acusado de quedarnos dinero y de conceder obras a empresas amigas cuando es fácilmente demostrable que es mentira», aseguró ayer a Levante-EMV Rosa Fuster.

Además en la denuncia se cuestiona cómo se han obtenido los correos privados de los colegiados que han recibido el citado mensaje, por lo que la denunciante considera que se podría haber incurrido en un delito contra la Ley de Protección de Datos.