Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Libro de Morella, macrocena de sobaquillo a 5 euros y tablao para Susana

El PSPV agasaja hoy a la presidenta andaluza, que abordará la financiación con Puig y empresarios valencianos

La devolución de visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al secretario general del PSPV, Ximo Puig, arranca esta mañana con una reunión política y acabará por la noche con dos cuadros de baile y tablao flamenco al aire libre en una cena de sobaquillo. Díaz, que anoche llegó a Valencia, será tratada casi con honores de Estado por la ejecutiva de Blanquerías. En su condición de la dirigente con mayor peso en el PSOE y como presidenta autonómica y aliada estratégica en la reivindicación de una reforma del modelo de financiación que castiga a las dos comunidades en tanto que no reconoce parte de su peso demográfico. Se llevará de recuerdo el libro Imatge i paraula, sobre las referencias a Morella de sus más ilustres visitantes a lo largo de la historia. Una obra bellamente ilustrada.

Comerá con una docena de empresarios con intereses en Andalucía. Entre otros, Adolfo Útor (Baleària), Eugenio Calabuig (Aguas de Valencia), representantes de empresas como Martinavarro o Mercadona, o los dirigentes empresariales José Vicente González (Cierval) y Vicente Boluda (AVE).

Por la noche, Susana Díaz asistirá a la cena de sobaquillo, con ticket de 5 euros para la bebida y aperitivos populares, en el Parque del Oeste, junto con un millar de afiliados y simpatizantes y representantes de entidades y casas andaluzas en la Comunitat Valenciana. La intendencia de la fiesta comprende tablao, dos grupos de baile, guitarra, violín, dos pantallas y dos cámaras para proyectar en ellas la actuación.

Compartir el artículo

stats