La ministra de Fomento, Ana Pastor, visitará el lunes las obras del corredor mediterráneo, dos meses después de comprometerse con los empresarios valencianos, el presidente de la Generalitat y la consellera de Infraestructuras, el pasado 14 de octubre.

La visita será un tanto peculiar ya que, para poder «supervisar los avances de la obra del corredor mediterráneo», tal como anunció ayer Fomento, la visita a las obras se ha convocado a partir de las 23 horas del próximo domingo y hasta las 2.30 horas de la madrugada.

Según Fomento la ministra comprobará en esta visita las «diversas operaciones de montaje de vía que se desarrollan en las poblaciones de Massalfassar (l'Horta) y Nules (la Plana Baixa)». La visita nocturna se debe, explican desde el ministerio, a que «las obras del corredor mediterráneo en estos tramos se tienen que desarrollar obligatoriamente en horario nocturno para no interrumpir la circulación ferroviaria».

La ministra pasará la noche en Valencia ya que el lunes por la mañana también visitará «los trabajos de electrificación e implantación del tercer carril en el ramal de mercancías de acceso a la factoría de Ford Almussafes-Valencia, para conectarla con el corredor mediterráneo», según fuentes de Fomento.

La visita de la ministra se produce tras las críticas de los empresarios valencianos y las incertidumbres planteadas por los técnicos en los últimos sobre la finalización en plazo de las obras del corredor mediterráneo, que deberían estar finalizadas en 2015, tal como se comprometió Ana Pastor desde que anunció la implantación del tercer carril. La titular de Fomento ha admitido que la puesta en marcha del eje mediterráneo podría sufrir un retraso por «cuestiones técnicas» ya que «si fuera por presupuesto estaría finalizado en 2015», dijo la semana pasada.