El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, declaró ayer que tanto al alcaldesa como su vicealcalde, Rita Barberá y Alfonso Grau, respectivamente, «pueden burlarse de Alberto Fabra y de Mariano Rajoy pero no de los ciudadanos». «No lo vamos a consentir», apostilló.

Calabuig se pronunció en estos términos en relación con la situación judicial de Grau en el caso Nóos, que es la de, precisó, «acusado». A su juicio, «tomarse a broma a los tribunales y las responsabilidades políticas y judiciales es inaceptable», por lo que considera «muy grave» la forma en la que el Partido Popular «ha gestionado la ciudad en los últimos años».

A este respecto, Calabuig señaló que el caso Noos «no es más que otro ejemplo en el que los tribunales han tomado medidas concretas contra una persona del Gobierno de Rita Barberá», pero también están, según recordó, el caso Emarsa, la Fórmula 1 o la Feria Valencia.

El candidato socialista insistió en que la situación de Alfonso Grau es «inaceptable», porque «una imputación por varios delitos debe conllevar que se abandonen inmediatamente las responsabilidades políticas».

A este respecto, la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, dijo que no es quién para decir lo que tiene que hacer el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, aunque indicó que el edil popular «conoce perfectamente cuál es la línea del Partido Popular: Es incompatible sentarse en el banquillo y ocupar un cargo público», sentenció.