El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha recalcado este sábado que la alcaldesa de Valencia y candidata del PP a la reelección, Rita Barberá, es "una pesadilla". "Una pesadilla para tus adversarios políticos que no han podido sacarte de tu sillón en seis legislaturas", ha recalcado, antes de apostillar: "que no se pongan nerviosos porque aquí hay Rita para rato".

Fabra ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación del Programa Marco Local del PP para las elecciones del 24 de mayo, bajo el título 'Aún queda mucho por hacer', en el que también se ha proclamado de forma a oficial a Rita Barberá como candidata del partido a la Alcaldía, un acto en el que Fabra ha reiterado su compromiso de crear 400.000 puestos de trabajo en los próximos 4 años. "Eso solo lo puede garantizar el PP", ha señalado.

Fabra ha reiterado que "ganarle unas elecciones a Rita no es posible" y "hoy --ha añadido-- tú sigues siendo un ejemplo de entrega por tu ciudadanos todos nos sentimos muy orgullosos del trabajo hecho". "Eres un referente para todas las personas que tienen vocación de servicio y también para mí", ha recalcado.

Asimismo, ha señalado a Rajoy que en las próximas elecciones "vamos a seguir demostrando la enorme fortaleza de nuestro proyecto y gracias a ese empuje tú podrás conseguir la mayoría que necesitamos para que sigas dirigiendo esta gran nación". "Presidente, cuenta con el PPCV, como siempre, porque no te vamos a fallar ni a ti ni a España, vamos a saber estar a la altura de las circunstancias y saber hacer como siempre de lo imposible lo posible para seguir creando riqueza y empleo para los españoles", ha aseverado.

El president se ha mostrado hoy "convencido" de que, en las próximas elecciones municipales y autonómicas, el PP va a hacer "de nuevo posible lo imposible" y conseguirá la mayoría que necesita para "seguir el camino de la recuperación" iniciado. "En esta tierra, en las próximas elecciones municipales y autonómicas, vamos a conseguir la mayoría que necesitamos para seguir en el camino de la recuperación que hemos iniciado", ha afirmado.

En el acto, Fabra ha señalado que el PP ha "cogido a España y la ha sacado adelante" en un momento de crisis.

"Asumimos tomar los mandos de la nave y llevarla a buen puerto, y estamos en el camino", ha dicho, y ha puesto como ejemplo de esta recuperación los "62.000 nuevos puestos de trabajo" registrados en la Comunitat en 2014.

Según ha dicho, la economía de la Comunitat va a pasar de caer un 2,9 % en 2012 a crecer cerca de un 3 % en este año, lo que supone una "recuperación de casi seis puntos en solo tres años", y ha celebrado que la valenciana sea "la comunidad que más redujo las cifras del paro el año pasado".

"¿Quién creyó que esto iba a ser posible?, solo el PP. Hemos trabajado y revertido la tendencia. Cuando llegué a la Generalitat, encontré una situación muy complicada, había que cambiar y me puse a ello. El trabajo realizado, el desgaste y los malos momentos han valido la pena", ha comentado.

Fabra ha atribuido las mejoras experimentadas a las "políticas reformistas" llevadas a cabo en últimos años por el PP en España y en la Comunitat, que han "hecho posible lo que otros creían imposible".

A los políticos que "dicen que el PP no sabe comunicar", ha contestado que, mientras ellos intervienen en tertulias, salones, conferencias y en platós de televisión, los populares "pisan la calle: ellos se preocupan de los focos, nosotros de reducir las listas paro".

"Mariano, puedes sentirte muy orgulloso de lo que hemos hecho en la Comunitat", ha apuntado al presidente del Gobierno, y se ha preguntado "dónde estaban los que ahora, con la recuperación económica, quieren salir en la foto. Estaban en su casa, detrás de la pancarta o pidiendo el rescate de España".

Baberá se presenta para ganar

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado hoy "a pleno pulmón y con el corazón lleno de orgullo" que va a seguir trabajando por la ciudad y que da el paso de optar a su reelección "en plena madurez, convencida y emocionada", al tiempo que ha advertido: "estoy aquí para ganar, que nadie se equivoque".

En el acto del PP en el que se ha presentado su candidatura a la reelección, Barberá ha asegurado que está preparada para contribuir a que "nadie rompa el espíritu de la Transición" y para lograr una nueva mayoría para Valencia que ayude a España y que gobierne Valencia "desde la normalidad, sin sobresaltos".

"El PP va a ganar las elecciones, que a nadie le quepa la menor duda", ha aseverado Barberá, quien ha pedido que "nadie se confíe", porque la izquierda está "muy motivada y movilizada", y ha defendido que "aquí no hay más voto útil que el que vaya directamente al PP", ya que "el llamado voto útil es inútil, porque puede ser perverso".

La alcaldesa, quien ha agradecido la presencia de dirigentes como Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal en su proclamación, ha afirmado que quizá lo más cómodo para ella habría sido retirarse con el deber cumplido, pero quiere decir "alto y claro" que se presenta "con orgullo" para ganar las elecciones municipales y ser la alcaldesa "de todos los valencianos", de los que le voten y los que no.

Ha celebrado "especialmente" la presencia en las jornadas de Mariano Rajoy, quien ha acudido "a casi todas" sus proclamaciones como candidata a la Alcaldía de Valencia y a quien ha agradecido "su apoyo y confianza" a lo largo de toda su trayectoria política.

"En estos años, juntos hemos superado avatares. Ahora ha llegado uno de esos momentos comprometidos y, si para eso te sirvo, para salir del mismo, aquí estoy yo a tu disposición", le ha insistido.

Se presenta a su reelección en un "ambiente" social y político "diferente" a otras veces y que ha atribuido a las altas cifras de parados, las "medidas necesarias" tomadas por el Gobierno ante la crisis y a "otras estrategias que les vienen bien a la izquierda"

En su discurso, ha presentado a su equipo de Gobierno municipal como el "artífice del cambio" que ha experimentado Valencia en estos últimos años, y ha resaltado que cree "firmemente" en la "dignidad y honestidad de la política", en referencia a los casos de corrupción.

"Nada ha pasado en el Ayuntamiento de Valencia en los 24 años en los que he estado al frente de este consistorio. En él solo hay gente dispuesta a servir a los valencianos", ha aseverado, y ha saludado a los concejales del PP presentes, entre los que ha "echado en falta uno", en referencia a Alfonso Grau, que recientemente ha dimitido por su imputación en el caso Nóos.

Por otro lado, ha mostrado su intención de "desenmascarar a aquellos para quienes Venezuela es un modelo y la represión un valor supremo, a quienes el único monedero que no van a rascar es el suyo", y ha sostenido que "estos", en referencia a Podemos, "asustan tanto que están alejando a los inversores extranjeros en España".