Síguenos en redes sociales:

Las temperaturas caen de 10 a 12 grados en un día en Pinoso y Utiel por las lluvias y el viento del este

Aemet prevé para hoy intervalos nubosos, descenso de las temperaturas mínimas y lluvias débiles en Alicante

Las temperaturas máximas sufrieron ayer un descenso con respecto a las del domingo muy notable en algunos puntos, como en Pinoso (Vinalopó Mitjà), donde se desplomaron hasta 12 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En este municipio alicantino se midieron ayer 12 grados, frente a los 24 de máxima que registró ayer, aunque también se produjo un descenso notable en Utiel, donde ayer el termómetro marcó 12 grados, diez menos que el domingo (22).

En el resto de municipios de la Comunitat Valenciana los descensos fueron de ligero a moderados, y en la provincia de Castelló, Castellfort (Els Ports) midió una máxima de 9 grados, 4 menos que el día anterior, y en la capital y en Vinaròs alcanzaron los 17ºC, en ambos casos dos grados menos que el pasado domingo.

En la provincia de Valencia, con la excepción de Utiel, las bajadas fueron ligeras, y en Polinyà y Manises se registraron 16 grados, frente a los 19 y 18, respectivamente, que marcaron la jornada dominical; en Valencia se alcanzaron los 17ºC, uno menos que el domingo; y en Xàtiva 18, frente a los 22 del Domingo de Resurrección. En Oliva midieron 18 grados, los mismos que la jornada anterior.

En la provincia de Alicante, además del notable descenso de Pinoso, se produjo una baja de tres grados en la capital alicantina, que registró 18, la misma temperatura máxima que se alcanzó en Xàbia, Rojales y en l'Altet.

Se cumplió así la previsión de Aemet que preveía para el lunes de Pascua intervalos nubosos, con tendencia a cielo poco nuboso, temperaturas mínimas sin cambios y máximas en un descenso que será notable en el interior, y viento del este flojo y que tenderá a moderado en el litoral de Alicante.

La Comunitat Valenciana registrará hoy intervalos nubosos, sobre todo en la mitad sur, donde no se descarta alguna precipitación débil y aislada, temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios, y viento del nordeste flojo a moderado en el litoral y del este flojo en el resto.

Pulsa para ver más contenido para ti