Esquerra Unida aprobó ayer su programa electoral para las próximas elecciones del 24 de mayo, que será «la base angular de todo el proceso de diálogo», según subrayó la coordinadora del programa y candidata autonómica de la formación, Esther López Barceló.

La coalición liderada por Esquerra Unida celebró ayer su convención programática para aprobar el programa electoral. Barceló destacó que ha sido un trabajo «laborioso y riguroso». «El resultado añadió es la base a partir de la cual vamos a construir el cambio de izquierdas en el País Valenciano», señaló.

Esquerra Unida considera que el programa «es la base angular de todo proceso de diálogo. El nuestro lo entendemos, además, como un contrato social con la ciudadanía. La convención programática de hoy es el momento de concretar nuestros sueños para el futuro del pueblo valenciano», expresó la candidata.

Esta segunda fase de aprobación del programa de ayer cierra un largo proceso que empezó con la aprobación de las líneas programáticas en la Asamblea de Primarias de EUPV el pasado mes de noviembre. «El trabajo se ha realizado desde las bases de Esquerra Unida de todo el territorio y con las aportaciones de casi un centenar de organizaciones sociales, plataformas y federaciones sindicales de cada uno de los ámbitos de actuación de competencia autonómica», explicó López Barceló. La coalición de la formación de izquierdas empezará a dar a conocer el contenido del programa electoral el próximo lunes.

Cabe destacar que Esquerra Unida ha firmado un acuerdo para presentarse a las autonómicas junto con Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV), Els Verds del País Valencià y Alternativa Socialista.