Los comparecientes en la comisión de investigación de la Diputación de Valencia sobre las contrataciones de Imelsa han señalado al exgerente de la empresa pública Marcos Benavent como el "responsable" y "valedor" de todo lo que se hacía en ella y han negado conocer las posibles irregularidades.

Así se ha puesto de manifiesto tras la comisión en la que se han iniciado las comparecencias, en la que también se ha puesto de manifiesto la "gran capacidad" que tenía Benavent de contratar "de forma autónoma" y que los técnicos "no hacían los pliegos de condiciones para una empresa concreta".

Además, se ha acordado la comparecencia el próximo 26 de mayo, tras las elecciones autonómicas y municipales, del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y el diputado y vicepresidente de esta institución provincial, Máximo Caturla.

Hoy han comparecido el actual gerente de Imelsa, Rafael Soler, el consejero delegado de la empresa, Rafael Pérez, el director jurídico de la misma, Enrique Grau, y la directora de Recursos Humanos y responsable de informática, María Escorihuela.