Los sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana - FGV - han iniciado una semana de paros en Metrovalencia y varias manifestaciones por las calles de Valencia en protesta por el convenio colectivo.

El primer paro comenzó este lunes, de 12:30 a 15:30 horas, siendo secundado por el 90 por ciento de os trabajadores, según los convocantes, y por el 26 por ciento, según FGV.

Para este martes los paros se realizaron desde las 7:30 a 11:00 horas. En este día se convocó una manifestación que partió de la estación del metro de Colón, en la plaza de los Pinazo, hasta la sede del Servef, en la calle Navarro Reverter.

Para el miércoles 20 de mayo los paros se registron de 12:30 a 15:30 horas, y el jueves 21 de 17:00 a 20:30 horas, además de una manifestación a las seis de la tarde de igual recorrido.

Para el viernes 22, con una huelga de veinticuatro horas prevista en Metrovalencia y el TRAM de Alicante, los sindicatos han organizado una concentración ante la sede del PP a las 11 horas y una manifestación que saldrá desde San Agustín a las 19 horas y llegará al puente de la Exposición, conocido como el de la Peineta.

Con la huelga del día 22, los sindicatos finalizarán la convocatoria de movilizaciones y paros para abril y mayo, que han estado precedidas de protestas en el mes de marzo convocadas para reanudar las negociaciones del convenio colectivo.