El área de Cultura de la diputación ha organizado para la próxima semana un conjunto de actividades enmarcadas en la Semana Cultural de la Mujer. Los actos, que se celebrarán del 2 y el 13 de marzo en la Beneficencia y en el MuVIM, incluyen conferencias, conciertos, talleres didácticos, instalaciones artísticas, animaciones lectoras y visitas guiadas con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo.

Este ciclo incluye dos conferencias y una mesa redonda, así como cuatro conciertos de «Voces en femenino». También se celebrarán talleres para adultos, animaciones lectoras y visitas guiadas a las exposiciones del Museu de Prehistòria. El día 8 las visitas se dirigen a grupos escolares, y el 13, a la familia.

La Semana Cultural de la Mujer contará con dos actividades extraordinarias. La primera será el día 3 , con la inauguración el MuVIM de «Lo que esconde el Edén»; mientras que el 8 todos los que dispongan de un dispositivo móvil podrán acudir a la sede de la diputación en la Plaza de Manises, para participar en una «Wiquimaratón» cuyo objetivo es la visibilización de las mujeres en el portal de Wikipedia.