La Conselleria de Educación va a recuperar la gestión de las obras de diez de los catorce centros educativos que fueron encomendados a la anterior Conselleria de Infraestructuras. El departamento que dirige Vicent Marzà dirigirá las actuaciones de los 10 centros cuyas obras aún no han sido iniciadas (siete que empezarán en el primer trimestre de 2016 y tres pendientes de licitación).

Por su parte, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio continuará la ejecución de los trabajos que tienen previsto finalizar en breve y también podrá realizar determinadas actividades en algunos proyectos si se considera más operativo y eficaz.

El acuerdo se enmarca dentro del objetivo de la conselleria de Educación de recuperar la gestión de las infraestructuras que durante la anterior legislatura estaban cedidas, en parte, tanto a la Conselleria de Infraestructuras como a la empresa pública Ciegsa.

Educación deja sin efecto el acuerdo y, por tanto, recupera la gestión de las obras de los siguientes centros: CEIP Benicadim de Beniarbeig, CEIP Carraixet de Almàssera, CEIP Playas de Orihuela en esta misma localidad, CEIP Cardenal Tarancón de Burriana, CEIP Sanchis Bañús de Ibi y CEIP Emili Lluch de Nàquera. También del CEIP Regina Violant de Almassora, del CEIP Número 103 de Valencia, el CEIP Gasparot de Vila-Joiosa y el Jaume I de Vinaròs.

Los centros con obras en ejecución, y que seguirán gestionados por Infraestructuras, son: el CEIP Rosa Serrano de Paiporta, el CEIP Evaristo Calatayud de Montserrat, el CEIP El Perelló de Sueca y el IES Honori Gracia de la Vall d'Uixó.