Las Corts Valencianes han gastado en los últimos cinco años prácticamente un millón de euros en diferentes pagos relacionados con la creación, mantenimiento y canon de licencia de la web institucional. La mayor parte de ese dinero se ha abonado a tres empresas distintas, según documentación de la cámara. El Parlamento valenciano abona una cantidad que ronda los cien mil euros anuales por licencia y mantenimiento y el coste de la web asciende en los primeros cinco años desde su creación a al menos 944.000 euros.

Se da la circunstancia que pese al alto coste del portal son habituales los problemas para acceder a sus contenidos, especialmente vídeos, a través de determinados sistemas operativos. Para solucionar este impedimento, la cámara tiene ya decidido la puesta en marcha de un nuevo portal que sustituya al anterior. De hecho ya existe una dotación de 60.000 euros para el nuevo portal, que se realizaría en un pago único, lo que supone un ahorro muy importante respecto al gasto generado en el último lustro. Adaptar la actual web a todos los sistemas operativos requería una altísima inversión por lo que se ha decidido empezar de cero.

Mientras, la cámara ha creado una nueva herramienta denominada infocorts que facilita a los usuarios compartir los contenidos de la web en las redes sociales, lo que es imposible desde el portal institucional. El coste asciende a 2.309 euros. En los últimos tiempos se han llevado a cabo diferentes reuniones entre el servicio de informática para poner en marcha el acuerdo de la Mesa de 28 de diciembre de 2015 de renovación de la página web. En la última ya se decidió realizar trabajos exploratorios para fijar los criterios que debería cumplir el nuevo portal web.