La portavoz adjunta del PP en las Corts, María José Catalá, denunció ayer que la Conselleria de Educación no ha convocado «en todo lo que va de año ninguna de las ayudas correspondientes al deporte de élite, formación deportiva, promoción del deporte o las ayudas a la actividad física». Catalá mostró el apoyo de su formación «a todas las federaciones y al deporte federado de la Comunitat Valenciana, a la promoción del deporte, a la formación y a todo lo que gira en torno a la actividad deportiva».

La parlamentaria destacó que estas ayudas que se publican anualmente van dirigidas a la financiación de planes de especialización deportiva, a apoyar los clubes de élite, para adquisición de material para las federaciones y para el fomento del deporte federado y programas de tecnificación deportiva.

«A través de estas ayudas se concedían las subvenciones en colaboración con las Federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana y durante el último año no se ha convocado ni una sola de esas ayudas que son fundamentales para la pervivencia de estas entidades», subrayó Catalá.

En esta línea, ha indicado que «estos días estamos comprobando la trascendencia e importancia del deporte. Darle la espalda como hace el Consell y no ayudar a las federaciones que son las que consiguen durante muchos años que estos deportistas alcancen sus metas y retos es una irresponsabilidad», lamentó.

Para la diputada «el retraso en las ayudas es una desidia y una falta de responsabilidad por parte de la Conselleria de Deporte. Deben velar por el cumplimiento del respaldo institucional a la actividad física». Así, consideró «una irresponsabilidad no haber convocado ni una de todas las ayudas que tradicionalmente se venían convocando y que permitían colaborar con las Federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana».

La portavoz popular instó al conseller Vicent Marzà a que reflexionar sobre sus prioridades. «Las convocatorias son importantes para las federaciones y los deportistas. No se puede estar todo un año sin apoyar al deporte o solo respaldándolo de boquilla pero permaneciendo de brazos cruzados. Instamos a ese cumplimiento de las ayudas que se tienen que convocar para todas esas federaciones que hacen un trabajo impecable y gracias a las cuales nuestros deportistas pueden alcanzar todos sus éxitos y metas», apostilló la diputada y ex consellera de Educación.