El portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, aseguró que la plataforma mantendrá la actividad que han venido desarrollando en los últimos nueve meses para hacer frente a «los ataques de la Conselleria de Educación». «No vamos a tolerar que se discriminen o recorten los derechos de los alumnos, las familias, los docentes o los centros escolares, de toda la comunidad escolar en su conjunto», aseguró Morro.

Las palabras del portavoz llegan un día después de que el conseller de Educación Vicent Marzà se pronunciara al respecto de varios de los temas candentes en su negociado y que están en los juzgados como la eliminación del distrito único para la elección de centro escolar o los recursos planteados por las universidades privadas por la separación de los universitarios de la privada de las prácticas académicas en hospitales públicos.

En este sentido, el portavoz aseguró que iban a seguir «pendientes de todas las acciones de la Conselleria y no vamos a tolerar que se discrimine o se recorten los derechos de los alumnos, docentes o centros escolares». Morro acompañó sus declaraciones de una defensa de la actividad desarrollada por la Mesa en sus primeros meses de vida, con actos como el «abrazo» al Palau de la Generalitat en defensa de la educación infantil de 0 a 3 años.

Nuevos miembros

Así, el portavoz defendió que a las entidades fundacionales de la Mesa por la Educación en Libertad: (la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos; la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia; Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana y Unión Sindical Obrera) se habían unido otras organizaciones.

Entre ellas estaba la Confederación de Padres de Alumnos, Cofapa, asociaciones profesionales de profesores, el Foro Valenciano de la Familia o las universidades privadas Cardenal Herrera-CEU y la Católica «San Vicente Mártir» de Valencia.

«Siguen sumándose todos los meses nuevas organizaciones como miembros de derecho de la Mesa por la Educación en Libertad y siguen llegando adhesiones de particulares que nos animan a seguir defendiendo los principios de la mesa», apuntó Morro.