22 de septiembre de 2016
22.09.2016

Pagos en negro del PP a Fernando Agramunt

Marcos Benavent declara a la Guardia Civil que abonaba el sonido de los actos del partido en dinero opaco

30.09.2016 | 12:36

El presunto «dinero negro» que recaudaba la trama «criminal y organizada» del 3 %, según la Fiscalía Anticorrupción, que lideraba Alfonso Rus recaudaba en «B» y, también, pagaba en «B». Según una de las declaraciones ante la Guardia Civil del exyonki del dinero y corrupto arrepentido, Marcos Benavent, con el dinero de las mordidas se abonaban «actos del partido que, en ocasiones, se pagaba en negro». Como el sonido contratado en estos eventos que «también se pagaba en negro a Fernando Agramunt, hermano de Pedro Agramunt», expresidente del PP y senador desde 1993.

Ante esta declaración, la Guardia Civil citó como testigo a Fernando Agramunt, quien admitió que se dedicaba a «montar las luces y sonidos de los actos del PP provincial entre 2004 y 2012 a través de la empresa Confre SL». Un trabajo y unos contactos que logró «a través de su hermano». Fernando Agramunt explicó que el partido le pagaba «con cheques nominativos» o en dinero en metálico, como en una ocasión que el gerente provincial del PP, José Antonio Moscardó, le abonó «mil euros en metálico para pagar material necesario para un acto».

Desde el entorno del senador Pedro Agramunt lamentaron ayer que Benavent intente salpicar indiscriminadamente con sus declaraciones y negaron cualquier relación con la trama investigada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine